Acerca del blog

¿Cómo comenzó todo?

 Todo comenzó hace alrededore de 3 o 4 años atrás, cuando yo recién comenzaba con mis 
estudios de inglés, lamentablemente no tenía el dinero para pagarme una academia, pero teníatantas ganas por aprender inglés, que comencé a hacerlo por mí mismo, y seguramente si estahistoria es tu realidad también, te ocurre que estudiando inglés, muchas veces se te presentan dudas, las cuales generalmente buscas en internet para poder solucionar. Encontré muchas páginas cuyo contenido eran buenos, pero si bien me satisfacían ya que me aclaraban las inquietudes que tenía, no era lo que yo buscaba que era una página que se dedicara a ofrecer gratuitamente un curso, es decir, artículos ordenados por niveles desde el más principal al más avanzado. Páginas que ofrecían cursos de inglés habían muchos y tenía que ser ya que es el idioma global del mundo en que estamos viviendo pero uno debía cancelar dinero para poder acceder o solo podías ver la primera unidad y el resto del curso debías pagar. Y es por estas razones que me decidí a crear un blog para ayudar a quienes pasan por lo mismo que yo.



¿Por dónde empiezo?
 Puedes comenzar revisando la pestaña "Resúmenes" o dando clik aquí, en donde todas las lecciones están ordenadas. Lamentablemente las lecciones son solo escritas y ninguna es oral porque mi inglés no es nativo, y yo podría enseñar con mi acento que es más inclinado al acento británico pero no correspondería, por lo tanto puedes visitar el Diccionario Inglés de la Universidad de Cambridge (este diccionario tiene las definiciones de las palabras en inglés) o este Diccionario Inglés-Español y Español-Inglés Online (éste tiene las traducciones correspondientes), en ambos diccionarios puedes realizar la búsqueda de una palabra y al cargar la página aparte de los resultados te da la pronunciación tanto en inglés americano (acento americano - US) o en inglés británico (acento británico - UK).


¿Cómo utilizar el blog?
 Este blog es muy fácil de usar. Partiré haciendo un resumen de las pestañas:
   1. Inicio: Es la página por defecto del blog y salen las últimas entradas publicadas en ....... categorías, resúmenes, vocabulario, tiempos verbales y diferencias entre.
   2. Acerca del blog: Obviamente explica el blog.
   3. Resúmenes: Todas las lecciones se publican en esta categoría, mientras más nueva es la    ....... lección más abajo estará ubicada.
   4. Vocabulario: En un idioma no solo se necesita saber gramática (sustantivos, tiempos    ....... verbales...), también se necesita vocabulario, ya que sin éste no se puede utilizar la  ........gramática.
   5. Tiempos verbales: Son una categoría gramatical que sitúa una situación en el tiempo, para  ........indicar cuando tomará lugar la acción. Los más conocidos suelen ser el presente, el  ........pasado y el futuro.
   6. Diferencias entre... : Aquí se explican todas las dudas que los lectores envían.
   7. ¿Tienes alguna pregunta?: Aquí puedes enviar cualquier duda, consulta o recomendación            acerca del blog o algún tema relacionado con el inglés.


¿De dónde puedo aprender vocabulario?
 Claramente en este blog no creo listas de vocabulario ya que lo intenté y me consumía demasiado tiempo por lo que decidí dejarlo atrás. Aunque sin listas de vocabulario en esta página podría recomendar unos libros que son de la editorial Cambridge University Press y que yo utilizo ya que sigo con mis estudios de inglés su nombre es English Vocabulary In Use y los hay en Elementary para quienes recién comienzan, luego puedes continuar con el Pre-Intermediate y Intermediate, después el Upper-Intermediate y para terminar con el Advanced. Creo que esos son todos los libros. Para la pronunciación puedes utilizar las páginas que publiqué un poco más arriba.