31 oct 2011

Pronombres Relativos

 Usamos los pronombres relativos para unir dos o más oraciones.

That                que
Who               que, quien
Which             que, el cual
Whose           de que, de quién, en cuyo
Whom            a quien, a quienes
What              lo que


La diferencia entre That, Who y Which en relación a la palabra que es que Who es utilizado el sujeto que realiza las dos acciones es una persona, Which es utilizado cuando el sujeto que realiza las dos acciones es una cosa, animal o situación. Y That puede reemplazar a Who o Which, aunque si necesitas unir oraciones yo recomendaría usar más Who y Which en vez de That. 
Who y Whom significan lo mismo pero Whom es más formal.




Ejemplo:


I know that you saw me
Sé que me viste


You're the one who understand me
Eres la única que me entiende


The house which was talking to me
La casa que estaba hablando conmigo


I know whose you're talking about
Sé de quien están hablando


I met the singer whom I used to imitate
Conocí al cantante que yo solía imitar


I didn't know what people was trying to do
No sabía lo que la gente intentaba hacer




Si tienes alguna duda o consulta acerca de esta lección, 
siéntete libre de comentarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario